Soy Federico Di Sarno, amante y practicante de la Informática, la Tecnología y el Derecho

En el año 1984, mi padre, fanático por sus estudios de la electrónica y la tecnología, decide traer a la ciudad de La Plata, Argentina una de las primeras computadoras hogareñas “modernas”. Por entonces, sin casas de computación, trajo desde USA cada componente costosamente por separado gracias a un amigo Piloto Comercial (protegemos su ID!).

Acompañados por una voluminosa XT-8088, nos iniciamos en el mundo de la informática. Me familiaricé con el DOS, programas como el Symphony, Xtree Gold y me divertía con el Block Out y Caverns. Pasaban los años, y nos actualizabamos: el primer coprocesador en el mercado para agregar velocidad a nuestra 386 y así correr el Autocad (para nuestra madre). También conseguimos el primer scanner en el mercado (Scanman de mano Logitech), el primer mouse comercial también de la misma marca, los diferentes monitores (Monochrome, CGA, EGA, VGA, Super VGA, etc.), casi todas las placas de Sonido (Sound Blaster Pro, 16, Adlib), de video (Cirrus Logic, ATI), entre otros hards y periféricos.

Durante esos años, también se sumaba otra tecnología hogareña: la primera filmadora y grabadora en VHS Panasonic, la TV Sony Trinitron 1984, el audio, infaltable con unidades Quad y Marantz, en fin, mucha tecnología cerca, desde siempre.

Ese particular contexto me llevó naturalmente a estudiar y aprender programación, comenzando con el Logo (obligadamente), pasando por Basic, C + +, y Visual Basi y después de varios años, llegó el momento de la Universidad, y randomly, me incliné por el Derecho (muchos dicen que el Derecho y el Coding son lo mismo…).

Pasaron los años y muchas universidades como La Plata, Cambridge, Leiden, UBA, Di Tella, trayendo muchas horas de estudio de grado y posgrado en: Derecho, Filosofía, LL.M., y en particular la Especialización en Derecho Informático!.

Y así, el looping de la vida me permitió combinar mis pasiones:

TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA y DERECHO